SUPERLADY | Teatro

sinopsis:

Asistimos al rodaje de un anuncio de la teletienda. Ahí están expuesta Superlady 50 y Superlady 2000 que al salir de sus respectivas cajas se darán cuenta que el mundo en el que se encuentran sumergidas cada una no está tan alejando de una generación a otra. Juntas revelarán qué es lo que les mantiene prisioneras, qué es lo que les mantiene paralizadas. 

Superlady es una pieza de teatro breve escrita por Nieve Castro en 2016. Se estrenó en enero de 2017 en Microteatro Sevilla representada por Irene Barrera y Nieve Castro (Ekléctika) y se convirte en uno de los éxitos del mes.

 

Desde entonces, Superlady no ha dejado de girar en salas de la ciudad como "El Portal" dentro del ciclo "Noviembreve" (2019). Además ha sido representada en colegios e institutos como actividad docente para hacer reflexionar a los jóvenes. 

Esta obra muestra a una mujer de los años 50 y una mujer de nuestra época actual. La forma, es una máscara convertida en muñecas con sus respectivos accesorios y cajas de venta. Un tono satírico y caricaturesco para mostrar este universo no tan irreal. El objetivo de Superlady es denunciar el papel impuesto a la mujer en los medios de comunicación y publicidad. Es un alegato feminista para mostrar que los tiempo pasados no son tan lejanos a los actuales y que hoy en día la mujer está sometida a mucha carga social.

Actriz | Comunicadora audiovisual