PURO HORMIGÓN | Cortometraje

sinopsis: 

Cinco mujeres tienen algo en común: un gran obstáculo que destruir.  A cada centímetro de éxito chocan con eso que les hace frenar sus carreras de gigantes. Armadas y unidas serán capaces de crecer sin techo alguno. ¿Y a ti? ¿Cuántos centímetros te quedan?

Puro hormigón es un cortometraje escrito y dirigido por Nieve Castro y capitaneado por un equipo andaluz (Rafael Cabeza y Paula Bencomo). Se rueda en Madrid en mayo de 2019 con un grupo de actrices andaluzas. 

Puro hormigón nace de la idea de contar una realidad poco conversada: el techo de cristal.

Este concepto metafórico afecta a miles de mujeres que día a día luchan por prosperar en sus carreras profesionales frenadas por el machismo de la sociedad. Esto lo vemos reflejado en gestos, hechos y situaciones que rompen con la metáfora desarrollándolos en nuestra realidad. La mujer se ve obligada a compartir sus éxitos profesionales con esas responsabilidades establecidas por la sociedad, ya sea en los cuidados del hogar, maternidad o la necesidad constante de demostrar su valía y trabajo en mayor proporción que los hombres.

Puro Hormigón cuenta con cinco premios y más de una veintena de selecciones oficiales en festivales naciones y nominaciones, además de haber formado parte de la programación del 46 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

I PREMIO SEVILLA JOVEN 2020

I PREMIO ENMUJECER FEST 2021

PREMIO BEKOZ BEKO 2020

I PREMIO DE MÁLAGRA CREA 2020 

I PREMIO DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES FEMINISTAS (FACTORÍA CULTURAL)- 2020