F O R M A C I Ó N

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

Nieve Castro (Sevilla, 1992) comienza su trayectoria como actriz a los 15 años en la escuela de teatro Tomateatro. Durante diez años desarrolla su amor y pasión por el teatro formándose en las tablas con esta compañía amateur. 

Durante sus estudios de comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla se forma paralelamente en interpretación con cursos de clown (Los Síndrome), comedia del arte (Juan Luis Corrientes) y cursos de interpretación con profesionales andaluces como Juan Carlos Sánchez, Julio Fraga o David Montero. 

Tras graduarse en comunicación audiovisual ingresa en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla  en la especialidad de textual. Durante este tiempo tiene la oportunidad de formarse simultáneamente en cursos con Andrés Lima, Pablo Messiez, Gracia Querejeta y Juan Dolores Caballero "El Chino".

En 2019 se muda a Madrid y se forma en la escuela Work in Progress dirigida por Darío Facal. Realiza cursos de preparación al casting con Conchi Iglesias y se forma con Fernanda Orazi además de tomar contacto con la técnica Meisner a través de Yolanda Vega.

En Madrid, continúa con su interés por el teatro social. Con años de experiencia en cursos y talleres con personas con síndrome de Down y diversidad funcional, además de  experiencia coordinando talleres del Ayuntamiento de Sevilla para mujeres en situación de riesgo, decide seguir con su vinculación con el teatro comunitario en el Teatro del Barrio junto con la ONG  "Caídos del cielo" dirigida por Paloma Pedrero. Ese mismo año, tiene la oportunidad de participar dentro del programa "Una mirada diferente" organizado por La Quinta del Arte y el Centro Dramático Nacional con el proyecto La Gran Boda 2,0. 

Su interés por la danza y el canto la lleva a recibir formación en talleres de estas disciplinas con el objetivo de ampliar  y enriquecer su carrera como actriz. 

Actualmente, continúa su entrenamiento ante la cámara como actriz en el Laboratorio de Cine de Sebastián Haro y está en proceso de creación de la obra teatral "Yo soy gente rara" de  su propia compañía Ekléctika

Actriz | Comunicadora audiovisual